La Asociación tendrá los objetivos siguientes:

a)      Representar a sus asociados en los trámites y diligencias que realicen en su calidad de pensionados y jubilados, cuando así lo solicite el interesado o la propia Asociación.

b)      Intervenir en representación de sus asociados para que todos ellos gocen de las prestaciones sociales contempladas en las leyes y reglamentos laborales.

c)      Gestionar en todo momento, ante quien corresponda, el mejoramiento general de sus pensiones, jubilaciones y prestaciones de sus asociados.

d)      Fomentar y fortalecer el espíritu de solidaridad y armonía entre sus miembros.

e)      Promover, con el aval moral de la Universidad de Sonora, la implantación de programas en los que se aprovechen la experiencia y los conocimientos técnicos y administrativos de sus asociados, para beneficio de éstos.

f)       Mantener una vinculación permanente con los organismos universitarios y sus directivos, en apoyo de las políticas y programas de desarrollo institucional, contribuyendo de esa manera a la consecución de los altos fines de la Universidad de Sonora.

g)      Procurar que en el otorgamiento de becas de cualquier naturaleza, sean considerados los hijos de los asociados, de sus descendientes hasta el tercer grado, sin menoscabo de los reglamentos en vigor.

h)      Intercambiar ideas y experiencias con organismos e instituciones afines que tengan los mismos objetivos.

i)        Promover actividades recreativas y culturales en favor de los asociados.